Spanish – Espanol

Mountain State Justice proporciona defensa legal agresiva en nombre de los habitantes de bajos ingresos de Virginia Occidental, para garantizar acceso al sistema de justicia civil para la protección y reivindicación de sus derechos.

Nuestra Misión
Mountain State Justice es una firma de servicio jurídico sin ánimo de lucro, dedicada a rectificar el arraigado y emergente desequilibrio del poder social, político y económico para los marginados de Virginia Occidental, por medio de defensa legal y empoderamiento de la comunidad que se ofrecen independientemente de la capacidad de pagar.
Nuestro Trabajo
Prestamos servicios legales gratuitos en las áreas de derechos del consumidor, derechos de discapacitados, educación especial, reforma del sistema de salud, derechos civiles, derechos de los trabajadores e inmigración. Contamos con oficinas ubicadas en Charleston, Morgantown, y Princeton, WV, y representamos a personas de todo Virginia Occidental en demandas individuales, de impacto y de acción colectiva. También defendemos leyes y políticas equitativas y justas en estas áreas.

Abusos Hipotecarios:
• Ayudar a personas que hayan caído víctimas de estrategias de préstamo predatorio y que hayan adquirido préstamos injustos con altas tasas de interés, valoraciones elevadas de vivienda, o con tasas de interés fluctuantes cuando se les prometió un préstamo de tasa fija.
• Representar a personas a quienes se les vendieron viviendas móviles defectuosas.
• Representar víctimas de servicios de deuda abusivos donde a las personas se les negaron los pagos de sus hipotecas, se les cobraron montos incorrectos, o enfrentaron a ejecuciones hipotecarias a pesar de tener una solicitud pendiente de modificación de préstamo.

Cobro Abusivo de Deudas y Bancarrota:
• Representar a víctimas de técnicas ilegales de cobro de deudas, incluyendo a aquellas que han sido amenazadas con demandas injustas, terminación de contrato, incautación o embargo de salario.
• Representar a personas que enfrentan acoso por parte de cobradores de deudas, exigencias de cobro por deudas prescritas, o por compradores de deudas de alto riesgo.
• Representar a personas de Bancarrotas bajo los Capítulos 13 y/o 7.

Otros Derechos de los Consumidores:
Fraude Automotriz: Representar a personas que han experimentado violación de garantías por parte de los vendedores de sus vehículos, o se enfrentan a incautación ilegal o estrategias fraudulentas de financiación de deudas.
Reporte de Créditos: Representar a personas contra quienes se han cometido errores en su informe de crédito o informe de registros públicos, han encontrado una agencia no reconocida en su informe de crédito, o tienen un informe de crédito mixtos.
• Representar a víctimas de ventas explotadoras de crédito al consumo.

Educación Especial:
• Representar a víctimas de remisiones injustas al sistema judicial de menores, a aquellos que se enfrentan a expulsiones o suspensiones injustas debido a su estatus de discapacidad y falta de acomodaciones.
• Hacer que las escuelas adopten acomodaciones para estudiantes con necesidades especiales que carecen de acceso a servicios necesarios. Ayudar a garantizar que los estudiantes con discapacidades sean incluidos en las actividades del aula y la escuela.
• Abogar contra el conducto de la escuela a las prisiones.

Derechos de Trabajadores:
Representación legal para trabajadores que exigen condiciones laborales seguras, y que se niegan a trabajar en entornos no seguros. Representación para aquellos que enfrentan represalias y discriminación en el trabajo.
• Ayudar a obtener beneficios por neumoconiosis, y procesar casos relacionados con la Ley de Licencia Médica Familiar.
• Acciones colectivas y litigio de impacto para abordar injusticia sistémica en el lugar de trabajo.
• Ayudar a procesar reclamaciones de salario y horas, tales como violaciones de salario mínimo y horas extras.

Derechos Civiles
• Trabajar para garantizar que las personas necesitadas de servicios de salud mental puedan encontrar recursos adecuados en su comunidad litigando a favor de la consecución de personal y atención adecuados en las entidades estatales.
• Litigar sobre las condiciones de confinamiento de adultos cuando se encuentran recluidos en prisión.
• En la medida de nuestras capacidades, representamos a personas que hayan sido víctimas de fuerza excesiva mientras se encontraban recluidos en prisión.
Inmigración
• Proporcionar consultas para personas que buscan asesoría acerca del estatus de inmigración suyo o de sus seres queridos.
• Proporcionar representación en casos de inmigración humanitarios y relacionados con la familia.
• Representar a personas en la defensa contra expulsión o detención de inmigrantes.

Nuestro Compromiso
Prometemos promover la diversidad, la equidad y la inclusión en un ambiente agradable para todos nuestros clientes, personal, voluntarios, contratistas, proveedores y miembros de la comunidad. Nos comprometemos a proporcionar excelentes servicios legales en Virginia Occidental, sin importar la raza, etnia, religión, nacionalidad, estatus de inmigración, edad, capacidad, estado civil, estatus militar, antecedentes penales, género, orientación sexual o identidad/expresión de género.
Reciba Ayuda
Si usted o alguien a quien conoce es habitante de bajos ingresos de Virginia Occidental y busca asistencia legal gratuita, contáctenos al 304.344.3144 o al 800.319.7132 para ver si califica para nuestros servicios, y programar una consulta. Contamos con disponibilidad de servicios de traducción.